19 Jul, 2017

Donald Trump, demandado por bloquear usuarios en Twitter por opiniones contrarias

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, así como altos funcionarios de la Casa Blanca, han sido demandados por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia acusados de poner en marcha una serie de acciones que violan las leyes en materia de libertad de expresión.

El motivo del que parte la citada demanda se encuentra en el bloqueo a siete usuarios en Twitter por tener opiniones diferentes a las de Trump. No es ningún secreto que el magnate ha utilizado la red social como una de sus plataformas políticas, convirtiéndose en su medio predilecto para difundir sus opiniones y medidas.

Y no se trata de un perfil de carácter personal puesto que la Casa Blanca ha confirmado que los tuits del presidente son declaraciones oficiales. Es por esto que los usuarios bloqueados consideran que, al encontrarse en esta situación, no tienen la oportunidad de participar en las conversaciones generadas en ese foro en el que se ha convertido el perfil del presidente.

Partiendo de esta base la demanda contempla que la cuenta de Twitter de Donald Trump es “un foro público que se acoge en la Primera Enmienda”, al tratarse de una herramienta de comunicación política de la Administración.

“La cuenta de Twitter del presidente Donald Trump se ha convertido en una importante fuente de noticias e información sobre el Gobierno, así como un foro para hablar por o para el presidente”, explica Jameel Jaffer, director ejecutivo del instituto demandante.

“La Primera Enmienda se aplica a este foro digital de la misma manera que se aplica, por ejemplo, a los ayuntamientos. La Casa Blanca está actuando ilegalmente cuando excluye a personas de este foro simplemente porque no están de acuerdo con el presidente”.

Un nuevo problema entre la Administración Trump y la compañía dirigida por Jack Dorsey que se suma a la demanda presentada el pasado mes de abril por Twitter en esta se acusa a Gobierno de los Estados Unidos de utilizar la plataforma para obtener información sobre cuentas críticas con el Ejecutivo de Trump.

Por el momento la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

Trackback URL: http://alcanced.com/donald-trump-demandado-por-bloquear-usuarios-en-twitter-por-opiniones-contrarias/trackback/